* Escrito por Luke Peters. Tomado de AeroTime.
Reeditado con mi traducción.
El Airbus A350 se ha convertido en una historia de éxito. Hasta ahora, es operado por 44 aerolíneas; en octubre, ya había alrededor de 635 aviones en servicio. El A350 viene en dos variantes, siendo el A350-900 la versión estándar con 535 aparatos volando. Su hermano de más tamaño, el A350-1000, es menos común, con 100 unidades en las aerolíneas de todo el mundo.
La aeronave, todavía relativamente nueva (su primer vuelo fue en 2013), es utilizada por las aerolíneas para reemplazar aeronaves menos eficientes en rutas de larga distancia, aunque algunas también vuelan rutas regionales de mayor densidad, particularmente en la región de Asia-Pacífico. El operador más grande del tipo es Singapore Airlines, que tiene 65 aviones en servicio. Los siguientes en la fila son Qatar Airways (58 aviones); Cathay Pacific, con 47; seguidos por Delta Air Lines (35); Air France (34); Lufthansa (30) y Air China (también 30).
Utilizando su capacidad única para volar muchas horas sin necesidad de repostar, el A350 se ha convertido en el avión de larga distancia elegido por muchos operadores, formando la columna vertebral de sus flotas de fuselaje ancho. El tipo se ha vuelto tan popular que se está convirtiendo en el líder para reemplazar a otros aviones de larga distancia como los Boeing 767-300, 777-200 y 777-300, así como el A330-200, e incluso el Boeing 747-8 en algunas rutas.
Su fiabilidad significa que puede operar según las reglas ETOPS 370, lo que significa que puede efectuar vuelos transoceánicos directos siempre y cuando permanezca a menos de 370 minutos de un aeropuerto para un desvío adecuado. Es decir, si un motor falla sobre el agua, la aeronave está certificada para volar por más de otras seis horas operando con un solo motor. El A350 registra, con sus operadores, los niveles más altos de comentarios positivos entre los clientes de aviones de este tipo que vuelan hoy. Los pasajeros disfrutan de una cabina más amplia, de niveles de ruido interior más bajo y de modernas comodidades a bordo que hacen de volar el A350 una experiencia agradable, incluso en sectores más largos.
Con 435 A350-900 y 260 A350-1000 en orden, estos Airbus estarán al servicio de las líneas aéreas durante muchos años por venir. Con la gran capacidad de la aeronave para operar las rutas comerciales más largas actualmente en servicio, el tipo se ha convertido en un pionero para los vuelos de larga distancia, abriendo nuevas rutas que antes eran inviables. En este artículo, se presentan las diez rutas del A350 más largas del mundo por distancia, y qué aerolínea las operan. Todos los datos se obtuvieron del sitio web de análisis de rutas de aviación Cirium, así como de los horarios de vuelo de Flightradar24 e información de la flota de ch-aviation:
1. Singapur - New York (JFK). Singapore Airlines. 9.487 millas. 18 horas
2. Singapur - Newark. Singapore Airlines. 9.484 millas. 18 horas
3. Shenzhen - Ciudad de México. China Southern. 8.778 millas. 15 horas
4. Singapur - Los Ángeles. Singapore Airlines, 8.758 millas. 15 (16) horas
5. Manila - New York. Philippines Airlines. 8.513 millas. 15 (16:30) horas
6. Singapur- San Francisco. Singapore Airlines. 8.440 millas. 15 (16:30) horas
7. Atlanta - Johannesburgo. Delta Air Lines. 8.433 millas. 14:15 (16:30) horas
8. Doha - Los Ángeles. Qatar Airways. 8.301 millas. 15 (14:45) horas
9. Manila - Toronto. Philippines Airlines. 8. 217 millas. 14:30 (15:30) horas
10. Atlanta - Ciudad del Cabo. Delta Air Lines. 8.127 millas. 14:30 (15:15) horas
Con el A350 en operaciones de larga duración, su reputación como futuro caballo de batalla de este sector está bien establecida. Ella se reforzará aún más cuando, a principios de 2027, la australiana Qantas emplee nuevos A350-1000 en sus primeros vuelos sin escalas entre Sídney y Londres; y entre Sydney y Nueva York. Llamado Project Sunrise, y con distancias entre 10.573 millas y 9.950 millas, este programa superará las rutas actuales más largas del A350. Estos vuelos, con una duración de más de 19 horas, aportarán mucho en cuanto a cómo los humanos soportan vuelos de larga distancia y cuál es su efecto en el pasajero promedio. Sin embargo, con los A350-1000, de súper largo alcance, Qantas probablemente opere otras nuevas rutas más largas; cualquier otra aerolínea tendrá todavía que hacer algún otro esfuerzo adicional para poder superar a Qantas en este sentido.


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